Seguidamente procederemos a forrar el casco. Partiendo de la mitad de la cuaderna Nº21 hacia proa y a la altura de la primera cubierta encolaremos y clavaremos una traca de forro (listón 2 x 5 mm de Tilo), luego se colocara otra hacia popa.
La fila superior la colocaremos de la misma forma, pero partiendo de la cuaderna Nº20 y la siguiente desde la cuaderna Nº22, para volver a comenzar desde la cuaderna Nº21 en la siguiente fila. Esta operación debe realizarse a ambos costados del casco.
Con unos alicates, cortamos las cabezas de los clavos para poder lijar las tracas.
Tanto en popa como en proa recortamos los sobrantes del listón y dejamos en proa un espacio de 6 mm para, posteriormente, encajar la roda.
Marcamos con un lápiz el grosor de las cuadernas que nos servirá de pauta para marcar las troneras.
Marcamos las troneras de la primera cubierta a las dimensiones de 12 x 12 mm, como se aprecia en la fotografía.
En esta fotografía se puede apreciar como va quedando la obra muerta del casco.
Forramos con los mismos listones que hemos utilizado en el forro de la obra muerta, el frente del jardín de proa incluido el suelo de dicho jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario