domingo, 6 de mayo de 2012

Forrado y colocación de la segunda cubierta



Para preparar las chapas que simulan el tablazón y calafateado de la segunda cubierta necesitaremos la ayuda de un cúter. Cortamos las chapas de forro a 65 mm de longitud como muestra la fotografía, procurando no cortarnos.




A continuación, agrupamos todas las tiras obtenidas haciendo coincidir sus perfiles y las fijamos con unas pinzas, tal como se muestra en la fotografía. Ahora, con un lápiz, marcamos y destacamos los cuatro cantos de las tiras.



Con la ayuda de un pincel fino aplicamos cola blanca o de contacto, sobre la zona de la cubierta que vamos a forrar, empezaremos el forrado, ajustando la primera hilera de chapas al filo de la cubierta como se muestra en la fotografía. La segunda hilera de chapas la colocamos haciendo coincidir sus uniones en el centro de las tiras de la primera hilera.



Procedemos de modo similar a lo realizado en la colocación de la primera cubierta y encolamos la parte de proa de babor 44 de la segunda cubierta, la parte de proa de estribor 45, de popa de babor 46 y de popa de estribor 47. Y a continuación seguimos encolando chapas de la tablazón hasta forrar la mitad de la segunda cubierta, como muestra la fotografía.



A continuación seguimos encolando chapas de la tablazón de la otra mitad de la cubierta. Para simular el claveteado de las maderas de la cubierta, marcamos con un lápiz dos puntos a cada lado de las líneas transversales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario